Todo sobre nuestra plataforma

¿Para qué sirve esta plataforma?

A ti que hace envíos locales, te ayudamos a gestionar tus entregas fácilmente. Ahora puedes cotizar tus envíos, elaborar tú mismo tus guías, solicitar recolección y darles seguimiento en minutos. ¡Todo en línea! en el lugar y el momento en que lo requieras.

¿Qué beneficios tiene?

  • Permite guardar las direcciones de tus envíos para facilitar la captura de los datos
  • Reduces gastos de sueldos, combustible y mantenimiento de tus vehículos.
  • Pago con tarjeta y vía Paypal para disponer saldo de forma inmediata
  • Cotizas el envío de tus paquetes antes de hacer las guías
  • Damos seguimiento personalizado a tus necesidades
  • Posibilidad de rastreo de tu paquete en tiempo real
  • Carriers calificados con amplia experiencia
  • Saldo siempre disponible (jamás expira)
  • Sin pedido mínimo o límite de compra

Pasos por seguir para realizar tu envíos:

  • Ingresa al enlace https://app1.ezpak.mx/login y haz clic en “Registrarse”.
  • Llena un breve formulario con tus datos.
  • Confirma tu cuenta con un link enviado a tu email.
  • Ingresa a la aplicación con tu correo y contraseña y en el menú izquierda podras elige la opción de agregar créditos (tu saldo prepago).
    • Puedes elegir entre Paypal o realizar una transferencia bancaria. Considera el monto suficiente para cubrir tus primeros envíos.
  • Para comenzar a crear guías, basta con ir a la sección envíos y hacer clic en “Crear”.
    • Llena los datos de tu paquete, así como los del origen y destino (puedes guardar la información para futuros envíos). Al proporcionar las dimensiones y el peso exactos, evitas cargos extra por excedentes.
    • Descarga el archivo con tu guía en formato PDF para imprimirla y pegarla en la caja o sobre.
    • Una vez confirmada tu información, la recolección se programa para el día siguiente. Puedes confirmar tus datos o dar seguimiento al correo ventas@ezpak.mx vía whatsapp al 8126807333 o llamar al (81) 2235 1551

    Mi cuenta

    ¿Qué debo hacer si no recibí el correo de activación de mi cuenta?

    Si generaste tu registro y no recibiste el correo para proceder con la activación de tu cuenta, deberás ponerte en contacto con nosotros y solicitar un reenvío.

    ¿Qué pasa si no cuento con saldo suficiente para el envío?

    Aparecerá un mensaje de “Fondos insuficientes” y no podrás avanzar en el proceso de generación de la guía hasta que se agregue saldo nuevamente..

    ¿Existe un mínimo de compra?

    No existe un mínimo de compra, vendemos desde una guía.

    ¿Puedo guardar las direcciones de mis envíos?

    ¡Si! Esta herramienta es de gran utilidad para hacer más rápida la elaboración de tus guías y evitar equivocaciones de captura de información. Al dar de alta a un nuevo destinatario, éste quedará almacenado en tu directorio para futuros usos. En caso de ser necesario, puedes editar su información fácilmente

    ¿Cómo puedo ver el estatus de mis transacciones?

    Basta con hacer clic en la parte de “Mis transacciones” en el menú principal para conocer el estado de tus envíos realizados con anterioridad.
    Las cancelaciones son válidas siempre y cuando no se haya realizado la recolección y se notifique antes de 24 horas. Para realizar una cancelación accede a la guía y selecciona el botón de cancelar, también es necesario te pongas en contacto con nosotros y no compartas el número de guía. Una vez que se compruebe que no se ha utilizado la guía se te reembolsa el saldo a favor.

    Olvidé mi contraseña ¿Cómo puedo recuperarla?

    En la página de inicio de sesión, abajo del botón de registro aparece la opciónOlvidé mi contraseña, basta con hacer clic ahí e ingresar tu correo para recibir las instrucciones de recuperación de cuenta.  Considera que es tu responsabilidad mantener el usuario y contraseña al portal bajo resguardo, ya que las guías generadas en tu cuenta serán facturadas independientemente del usuario que los haya realizado.

    Mis guías

    ¿Mis guías tienen fecha de caducidad?

    Al generar tu guía tienes 15 días para usarla, sin embargo, el saldo en tu cuenta no caduca jamás.

    ¿Por qué no se generó mi guía?

    En ocasiones, el problema radica en falta de información durante el proceso de cotización, los datos completos son esenciales para la generación de una guía. Dirígete a “Envíos” y revisa si has ingresado la información correcta en los campos correspondientes, posteriormente en el menú “Créditos” asegúrate de contar con el saldo suficiente para el tipo de envío a realizar. Si una vez verificado el proceso de cotización y pago, tu guía no se ha generado, por favor ponte en contacto con nosotros.

    TIENDA EN LÍNEA

    ¿Cómo puedo vincular la plataforma con mi tienda en línea?

    Si tu tienda está en la plataforma de Shopify o Woo Commerce ¡Es muy sencillo! Basta con unos sencillos paso acompañados con uno de nuestros asesores, puedes programar una cita para aplicar el proceso.  
    Ya que todo está listo, podrás gestionar el envío de tus pedidos en tiempo real.

    ¿Cómo importo mis órdenes desde mi tienda en línea?

    Al conectar tu tienda en línea, tus pedidos se sincronizan de forma instantánea al procesar tu pedido y ponerlo en el estatus de “preparar pedido”. De este modo, se precargaran los datos de la guías automáticamente para que puedas terminar de llenar los datos como medidas y tiempo de entrega.

    PAGOS

    ¿Cómo puedo facturar mis envíos?

    Llena el breve formulario que aparece en el apartado “Datos fiscales” del menú principal. Posteriormente, comunícate al correo ventas@ezpak.mx o llama al (81) 2235 1551, (también puedes contactarnos vía whatsapp al 8126807333) para indicarle a nuestros ejecutivos el periodo de facturación y cualquier otro aspecto a considerar.

    ¿Qué métodos de pago hay disponibles?

    Puedes pagar con tu Tarjeta de crédito, tu cuenta Paypal o mediante transferencia o depósito bancario.

      ¿Existe alguna comisión por el servicio?

      En EZPAK no realizamos ningún cobro por el uso de la plataforma, sin embargo, es importante considerar lo siguiente:

      • El depósito bancario con cheque de otro banco no genera comisión y se refleja 24 horas posteriores al depósito del cliente.
      • Paypal cobra una comisión del 4% + 4 pesos por utilizar el servicio.
      • Las transferencias bancarias no generan comisiones.
      • Las cancelaciones de guías no tienen ningún costo.

      Tarifas adicionales:

      En el caso de cargos por sobre peso o sobre dimensiones, éstos se verán reflejados tras realizar tu envío. En el caso que esto sucediera, se te haría llegar un cobro por este cargo y se descontaría del saldo de tu cuenta. En la transacción se agregará una nota con el número de guía de referencias y el motivo.

      ¿Cuánto tarda en verse reflejado el pago a la cuenta Banamex?

      Una vez hecho el depósito, es necesario validar el abono, por lo que solicitamos nos envíes una foto de la ficha de pago o comprobante de transferencia con el correo electrónico con el cual estás registrado en la plataforma !Y listo! Si éste se realiza antes de las 15:00 hrs, lo podrás ver reflejado el mismo día.

      ¿Existe algún límite de guías o saldo mensual máximo?

      ¡No! Puedes añadir el saldo que desees y solicitar todas las guías que necesites.

      ¿EZPAK cuenta con envíos internacionales?

      Para envíos nacionales, puedes cotizar desde la misma plataforma. La opción internacional no está habilitada para todos los usuarios. Si estás interesado en este servicio, favor de ponerte en contacto con nuestros ejecutivos.

      SERVICIO DE PAQUETERÍA

      ¿Incluye costo de recolección a domicilio?

      Sí, todas las guías locales cuentan con el costo de recolección incluido.

      ¿Cómo calculo el peso y las medidas de mi paquete?

      Contar con las medidas y peso correctos de tu paquete es muy importante, pues eso te permitirá realizar una cotización exacta.

      Asegúrate de contar con el embalaje listo, así podrás obtener medidas más precisas.
      Utiliza una regla (o metro) y báscula para obtener las dimensiones.
      Toma nota del ancho, alto y largo y peso del paquete.

      Recuerda que la plataforma solo acepta medidas en kilogramos y centímetros. En caso de contar con un paquete con un peso inferior al kilogramo, deberás ingresar “1 kg” como medida estándar. Visita nuestro blog Guía para el empaque de tus envíos

      ¿Qué es el peso volumétrico?

      Se trata del cálculo que tiene como resultado la densidad de un paquete. El peso volumétrico, o dimensional, se calcula y posteriormente se compara con el peso real del paquete a fin de definir cuál es mayor y con ello, calcular el costo que tendrá el envío. El objetivo de definir este peso es normalizar el precio de tu guía cuando el tamaño es proporcionalmente superior al peso real. La fórmula para obtener el peso volumétrico es la siguiente:

      Largo x Alto x Ancho / 5,000

      No requieres realizar este cálculo por cada uno de tus envíos. En la plataforma calculamos este dato de manera automática. Lo único que tendrás que hacer es asegurarte de contar con las dimensiones correctas de tus paquetes.

      ¿Qué pasa si las medidas o el peso de mi paquete exceden a las que aparecen en mi guía?

      Si existe algún sobrepeso ya sea en kilos o peso volumétrico, este será descontado del saldo del usuario. En la transacción se agregará una nota con el número de guía de referencias y el motivo.

      ¿Cuáles son los días inhábiles considerados para la paquetería?

      Considera que las paqueterías solo hacen entregas de lunes a viernes de 9:00hrs hasta el final del día. En algunas pocas ocasiones, puede ser que sean entregados en sábado, aquellos que se hayan quedado sin entregar. Así mismo, te informamos sobre los días no laborables para los servicios de carrier.

      • Año nuevo
      • Aniversario de la constitución
      • Natalicio de Benito Juárez
      • Jueves y Viernes Santo
      • Día del trabajo
      • Día de la independencia de México
      • Día de muertos
      • Aniversario de la Revolución mexicana
      • Navidad

      ¿Cuáles son los horarios de recolección de las paqueterías?

      Las recolecciones y entregas se realizan de lunes a viernes en un horario abierto de 9:00 am a 19:00 hrs.

      Mi envío jamás llegó ¿Qué hago?

      Probablemente falten algunas referencias adicionales en tu guía, ya sea que la numeración de la calle que no sea consecutiva o podría no haberse especificado algún número interior, piso, área o departamento. Comunícate al correo ventas@ezpak.mx contactarnos vía whatsapp al 8126807333 o llama al (81) 2235 1551 para dar seguimiento en tiempo real.

      ¿Puedo mandar un paquete a otra sucursal (Ocurre)?

      Sí, para realizarlo solo hay que poner en el DESTINATARIO la dirección de la sucursal en la que se desea recoger el paquete y en la sección de empresa hay que especificar “OCURRE”.

      ¿Qué pasa si no tenía mi paquete listo (incluyendo guía) al momento de la recolección?

      Deberás reprogramarla. Ponte en contacto con la empresa de paquetería para que recolecte al día hábil siguiente. Recuerda, cada paquetería cuenta con un número determinado de intentos (2 a 3) para solicitar la reprogramación, en caso de llegar al límite, se procederá con la cancelación de la guía.

      ¿Qué pasa si mi envío llegó dañado?

      En caso de presentarse esta situación, deberás tomar fotos del embalaje y el daño al contenido. Posteriormente, tendrás que notificarnos. Te solicitaremos las imágenes que tomaste previamente, una breve descripción del daño y las condiciones en las que recibiste el paquete.
      Si tu paquete cuenta con seguro y deseas hacerlo efectivo, deberás compartirnos la factura de este a través del correo mencionado anteriormente.
      Es importante conservar el paquete dado que la paquetería podría pasar a tu domicilio para hacer una revisión y determinar la gravedad del daño.

      ¿Dónde puedo solicitar el reembolso de mi guía?

      Para hacer esta solicitud, deberás ponerte en contacto con nosotros

      Productos prohibidos:

      Existe lista de productos que no pueden ser enviados a través de nuestra plataforma, o bien, que cuentan con algunas restricciones para su traslado. Te invitamos a conocerlos y contactarnos en caso de tener alguna duda.

      Prohibidos:

      • Armas: Cuchillos, escopetas de aire comprimido, municiones, pistolas, rifles, réplicas de armas (incluye juguetes), entre otras.
      • Líquidos inflamables: Encendedores de gasolina, líquidos para encendedores, sustancias adhesivas, perfumes, entre otros.
      • Gases comprimidos: Aerosoles, camping de gas, extintores, mecheros, tanques de buceo, entre otros.
      • Animales vivos o muertos: No hay excepciones, estos requieren de un servicio sanitario especial.
      • Opios: Incluye cocaína, estupefacientes, sustancias psicotrópicas y todos sus derivados.
      • Explosivos: Bengalas, fuegos artificiales, municiones, petardos, pólvora y derivados.
      • Material corrosivo: Ácido clorhídrico, baterías, mercurio, entre otros.
      • Otros: Dióxido de carbono sólido, productos magnetizados y motores.
      • Transportes funerarios: Cenizas y restos humanos.
      • Sustancias Inflamables: Carbones y fósforos.
      • Plantas naturales: No hay excepciones.

      Restringidos

      Está permitido enviarlos a través de la plataforma siempre y cuando estén embalados correctamente; antes realizar tu cotización deberás ponerte en contacto con nosotros para notificar a la paquetería. Los productos que entran en esta categoría son: Pinturas al óleo, Mecheros (secos), antigüedades (fabricados hace 50 años o más), artículos tecnológicos con más de 20 años de antigüedad.

      Delicados:

      Todos aquellos artículos de gran valor que son más susceptibles a robo. Para enviar este tipo de paquete, deberás ponerte en contacto con nosotros para notificar a la paquetería e indicarle el contenido del paquete y determinar si es recomendable generar la guía o no (esto dependerá de cada proveedor).

      Especiales:

      Los artículos especiales son todos aquellos que requieren de un manejo preciso y contenedores o materiales de envío proporcionados por las paqueterías. Algunos de estos productos son: Muestras biológicas: Esputo, sangre, heces, orina, entre otros. medicamentos, hielo seco y tabaco.

      ¿Qué procede en caso de enviar un artículo prohibido?

      De enviar un artículo prohibido, éste podrá ser retenido e incluso destruido dado que se trata de productos cuya circulación no está permitida de acuerdo con las leyes nacionales aplicables, ya sea por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general o de protección del servicio. El contenido que indicas en tu guía no es auditado por nosotros en ningún momento, por lo que eres tú el responsable de cumplir con la normativa. No aceptaremos reclamaciones por retrasos en las entregas o cualquier gasto derivado de la paralización de la mercancía e incluso, su destrucción.

      ¿Es posible enviar alimentos?

      Sí, puedes enviar comida siempre y cuando ésta no sea perecedera o necesite de condiciones especiales para su transporte.

      Si necesito relleno o material para mi empaque ¿Ustedes me pueden ayudar?

      ¡Claro que si! Contamos con relleno ecológico para empaque, el cual te permite ahorrar material y reducir espacio de almacenamiento sin descuidar al medio ambiente.  Contamos además con una amplia variedad de soluciones de empaque para la industria. Visita nuestra página http://ezpak.mx y conoce más.

      REGRESAR

ATENCIÓN A CLIENTES

¿Cómo los puedo contactar?
Comunícate al correo ventas@ezpak.mx o llama al (81) 2235 1551. También puedes contactarnos vía whats app al 8126807333

¿Cuál es el horario de atención?
El soporte de nuestros ejecutivos está disponible desde las 8:00 hrs hasta las 18:00 hrs en un horario de lunes a viernes.